Ayer por la tarde dio comienzo en Peñíscola la XXI Edición del Festival del Teatro Clásico del municipio. Hasta el 29 de julio se representarán en el Patio de Armas un total de 8 representaciones, todas ellas a las 22.30 horas. Las entradas pueden comprarse tanto en la taquilla del castillo como en la página web del mismo y tienen un precio que oscila entre los 8 euros y los 20 euros.

El acto inaugural de ayer comenzó en la Plaza del Faro con el espectáculo «Dioses y Monstruos» y recorrió las calles del casco antiguo anunciando el comienzo del Festival. La actuación corrió a cargo del director, Rüll Delgado, con la Compañía Clásicos Contemporáneos y coproducido por el Festival Internacional del Teatro de Mérida.

El director del festival, Carles Benlliure, explicó que «la calidad de las obras, de los actores y las compañías ha elevado a lo más alto esta cita con el teatro de calidad y somos ya uno de los grandes festivales del verano. Algo que veremos reforzado con varios estrenos de este mismo año que, como en el caso de 'Nerón' sólo habrá sido interpretada una semana antes en Mérida».

Las obras que se representarán este año en el castillo de Peñíscola serán «Marco Aurelio», «El hermano de Sancho», «Comedia Aquilana», «La Celestina»,»Medida por Medida», «Commedia» y «Nerón». Esta última contará con dos pases, el sábado 28 y domingo 29 de julio como broche final. Esta obra de Eduardo Galán, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, con la Compañía Secuencia3 y coproducida por el Festival Internacional de Teatro de Mérida, contará con la interpretación de actores y actrices como Raúl Arévalo, José Manuel Seda, Diana Palazón o Itziar Miranda, entre otros.

Cabe destacar al respecto que la Diputación de Castelló ha aumentado la inversión en el Festival de Teatro Clásico hasta los 4,5 millones de euros en respuesta a uno de los ejes fundamentales del Plan Director del Castillo de Peñíscola.