Classical Music La Vilavella es la VI edición de un festival original de la localidad. Es un acontecimiento que celebra y enaltece a la música clásica en directo. Una cita para los aficionados de este género musical que se celebrará del 7 al 26 de julio en la población. El alcalde de Vilavella, Manel Martínez, señala la peculiaridad del encuentro. «Lo que presentamos en este evento es un arte que no se encuentra en otros sitios, hay muchos festivales, pero como este ninguno», indica.

Asimismo señala que los resultados le dan la razón, dado que «la calidad y la respuesta del público se ha notado en los últimos años y nosotros también nos hemos movido. Tal y como ha aumentado la repercusión del festival en los últimos años también lo ha hecho la inversión en el mismo».

Para la presente edición se cuenta con la participación de intérpretes llegados de grandes formaciones como la Filarmónica de Munich, el Cuarteto Casals, el Baremboim-Said Foundation Center, la Wiener Musikakademie, la Orquesta Sinfónica del Liceo de Barcelona, la Filarmónica de Los Ángeles o la Orquesta de Les Arts, entre otras. Junto con actividades de pintura y exposiciones de fotografía también se podrá asistir a una conferencia sobre distonía a cargo de Joaquín Fabra y una gala lírica en homenaje a Bernstein. Caixa Rural Vilavella es una de las instituciones que hacen posible este evento junto con la dirección artística de Simón Ibánez.

Por último, Manel Martínez recuerda que «este festival es muy importante para el pueblo en la época estival porque marca en el mapa a la Vilavella como una ocasión que no quieres perderte».

El I Concurso Internacional

Se trata de una las principales novedades del evento. Una ocasión única para jóvenes intérpretes internacionales que tiene como objetivo servir de plataforma para la expresión del talento musical de los alumnos, con el fin de potenciarlo, promoverlo y proyectarlo en el ámbito de la música clásica. El primer premio consistirá en la grabación de un DVD en la Klavier Gallerie Kaisersaal de Viena, realizada artísticamente por Boris Perrenoud y con la colaboración de Wiener Musikakademie.