El Ayuntamiento de Almassora, a través de la entidad Ecoembes, va a instalar 23 nuevos contenedores de reciclaje. Se trata de puntos de recogida selectiva de plástico para evitar los desbordamientos en la vía pública y favorecer la limpieza de la ciudad. Tal como ha señalado la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, en ningún caso sustituirán otros depósitos, sino que su ubicación se producirá en puntos que hasta ahora carecían de este servicio tanto en la playa como en el casco urbano.

De hecho, en el acuerdo firmado entre ambas partes figura como objetivo ubicar en la vía pública de su término municipal los contenedores en nuevos puntos de recogida, no admitiéndose su instalación en puntos de recogida ya existentes, ni su utilización para reposición de otros contenedores. El plazo para la colocación de todos los depósitos en vía pública será de siete días tras la recepción de los mismos. El consistorio remitirá a Ecoembes un listado con detalle de la ubicación.

La firma se compromete a mantener perfectamente actualizado el inventario de contenedores para recogida selectiva de envases ligeros ubicados en vía pública, que reflejará las altas y bajas que se vayan produciendo. Ecoembes garantizará la prestación de un servicio de recogida selectiva de envases ligeros de calidad y se compromete a actuar frecuentemente en la recogida para evitar desbordamientos, así como a la limpieza y mantenimiento de los depósitos y de su entorno, de forma que se facilite e incentive la participación de los usuarios en la recogida selectiva.

Ecoembes asume el sobrecoste del servicio derivado de la adquisición de los 23 contenedores de carga superior de 3.000 litros para la recogida selectiva.