El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la Feria 3+1 Intertrànsit que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio en el centro histórico del municipio y que reunirá a 9 artistas locales e invitados para realizar unas estancias de intercambio en las diversas disciplinas artísticas.

Los artistas Laura Avinent, Juan Flores, Myriam Moreno y Carlos Asensio junto a la creadora local, Mari Carmen Vidal ofrecieron una rueda de prensa para informar de este evento que conseguirá atraer más visitantes a Onda la próxima semana.

Asimismo, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, junto a la comisaria Lidón Sancho, y el director del Aula UJI Vila d'Onda, Joan Feliu, acompañaron a los protagonistas en este el acto y animaron a vivir esta experiencia única.

El evento, que nació en 2016 como Festival de las tres culturas como homenaje a los principales legados en los que se asienta la localidad (cristiano, judío y musulmán), incluyó el año pasado una feria de arte emergente, una apuesta por el arte contemporáneo que aumentará este año.

La Feria 3+1 estrena nuevo apellido, «Intertrànsit». La comisaria Lidón Sancho recordó «que esta edición busca ofrecer una visión holística de la cultura, aunar el trabajo de artistas contemporáneos que hagan énfasis en la localidad de Onda compartiendo experiencias con artistas locales» y sumó el deseo de promocionar una red de comunicación y conexión entre los artistas para que se puedan afrontar nuevas creaciones».

El espacio sí que será el mismo que en las anteriores ediciones: el centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1967, donde se realizarán actividades para todos los públicos como conciertos, teatro, circos, así como varios talleres artísticos para poder disfrutar y promocionar este entorno.

Badenes declaró su intención de «promocionar las visitas a nuestra localidad también en periodo estival, complementando la oferta turística, con esta feria que se ha ido consolidando en el tiempo para llegar a esta tercera edición con mucha fuerza y totalmente evolucionada en un evento artístico multidisciplinar y para todos los públicos».