El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí, anunció ayer el refuerzo del plan verano de circulación para minimizar el impacto del incremento de la población estival en la zona sur del municipio.

Martí señaló que «como de todos es sabido, Benicàssim que cuenta con 18.000 habitantes censados, incrementa su población de julio a septiembre hasta alcanzar los casi 120.000 habitantes. Eso supone la necesidad de incrementar los servicios municipales y planificar la mejor solución para que no se generen inconvenientes en la movilidad».

El pasado 1 de julio es cuando se dispusieron refuerzos en las zonas de mayor intensidad de tráfico y en horas punta de salida hacia los lugares de trabajo. «Los problemas de retenciones se producen casi exclusivamente por las mañanas a primera hora», explicó Martí.

«Por eso, se disponen refuerzos para regular el tráfico todos los días de 7.00 y 7.30 horas y hasta las 9.00 horas en tres puntos principales, la confluencia de la avenida Mohino con la Gran Avenida, la confluencia de la avenida Mohino con la calle Palmeral y la confluencia entre la avenida Gimeno Tomás y la Gran Avenida», añadió.

Martí indicó que «las retenciones son puntuales y un conductor puede superar el punto de mayor intensidad de tráfico en menos de cinco minutos. Aún así, nuestro consejo es siempre segmentar los horarios de salida. Es preferible madrugar 15 minutos o esperar 15 minutos, porque, con toda probabilidad, la intensidad de tráfico que se encuentra es nula, un poco antes o un poco después. Lo más aconsejable es hacer las salidas escalonadas».

El concejal de Movilidad explicó que se va a poner en marcha una campaña de información al ciudadano con consejos para evitar los momentos de mayor afluencia del tráfico, para que recuerde guardar las medidas de seguridad y que el verano discurra tranquilo.

Por otro lado, y para concluir, Martí precisó también que «esperamos que los mismos esfuerzos que está realizando el ayuntamiento en movilidad, lo aplique la Dirección General de Tráfico a quien le hemos requerido de ponga en marcha un dispositivo especial que permita reducir las colas que se producen también en la nacional 340 y donde la policía local no tiene competencias para actuar. Esperamos que puedan establecer las medidas necesarias para reducir el impacto del incremento poblacional».