Para muchos de los jugadores que esta temporada formarán parte de la plantilla del Villarreal C, el nuevo curso significará el paso de la categoría juvenil a la senior. Entre ellos se encuentra el joven centrocampista cántabro Diego Lamadrid, estudiante de periodismo en la Universidad Jaume I. El jugador amarillo cumple su quinta temporada en la cantera de la entidad vila-realense y la campaña recién finalizada tuvo la oportunidad de jugar algún minuto en Tercera División con el segundo filial del submarino.

«Afronto mi quinto año en este club con la misma ilusión de siempre, pero sí que es verdad que ahora tengo muchas ganas de comenzar a trabajar porque ahora empieza el fútbol de verdad para los que somos más jóvenes», apuntó el mediocentro cántabro de 19 años antes de arrancar la pretemporada con el equipo azulejero.

La temporada recién finalizada, Diego Lamadrid jugó 27 partidos en División de Honor juvenil, en los que acumuló 2.108 minutos y consiguió tres goles. Además, debutó en el Villarreal C ante el Orihuela en el Mini Estadi de Miralcamp, el pasado 14 abril pasado. Tiene ganas de que le salgan muy bien las cosas a un segundo filial que será muy joven la próxima campaña. «Creo que va a ser una Liga muy competida, donde los puntos van a estar muy caros. Esperemos estar lo más arriba posible», dijo Diego Lamadrid.

El conjunto de la Plana Baixa volverá a los entrenamientos el lunes 16 en uno de los campos anexos al Mini Estadi, a las órdenes del técnico Pere Martí que por segundo año consecutivo dirigirá al filial.