La Diputación de Castellón sigue dando importantes pasos para reforzar la provincia como el mejor escenario deportivo tanto a nivel nacional como internacional. En esta estrategia acaba de aprobar su apoyo para la organización de 120 eventos y competiciones deportivas de alto nivel en toda la provincia con una inversión de 550.000 euros.

Este año se han invertido más de 3,9 millones de euros para que Castellón Escenario Deportivo sea el motor que impulse tanto la actividad deportiva como el turismo, generando en 2018 más de 15 millones de euros de beneficio directo en este sector.

El Gobierno Provincial ha puesto a disposición de federaciones deportivas, entidades privadas y clubes deportivos un ambicioso programa de subvenciones mediante el que incentiva y promociona la organización de eventos deportivos. Solo con estas pruebas está prevista la participación de más de 50.000 deportistas y cientos de miles de visitantes durante todo el año por toda la provincia, generando no solo actividades hasta en los municipios más pequeños del interior, sino una innegable repercusión económica.