Pues al final dieciocho futbolistas de los veintiuno de la temporada pasada (20171-18), la del ascenso a Segunda B, serán los que no seguirán en el CD Castellón este próximo curso liguero. Sólo tres tendrán el honor de seguir en el conjunto albinegro esta campaña ya en marcha, la 2018-19: los centrocampistas Marc Castells y Juanjo Gracia, así como el delantero David Cubillas. Es un proyecto nuevo, aseguran los responsables del club que es muy ambicioso y que buscará incluso el ascenso de categoría, y sobre la marcha se irá viendo si la gran escabechina era necesaria. Dieciocho se han ido y sólo han venido tres. Así que la semana que se avecina será de mucho movimiento.

La dirección deportiva no ha tenido miramientos. Se cargó a chavales sub-23, algunos de ellos lesionados, a pesos pesados del equipo que el pasado 24 de junio hizo vibrar a 15.000 orelluts y a gente con contrato en vigor. De aquel histórico ascenso quedan tres héroes y el entrenador Sergi Escobar. Y poco más. Es cierto que con el paso de los días la afición ha ido asimilando la metamorfosis que está sufriendo el nuevo plantel.

Dieciocho bajas

Hay que recordar que no seguirán en el curso que debe empezar los porteros Alejandro Zagalá y Álvaro Unanua; los defensas Àngel Dealbert (adjunto a la secretaría técnica), Luismi Ruiz, Abraham Peleteiro, Arturo Navarro, Enrique José Sampedro y Kike Ferreres (al Ibiza-Eivissa); los centrocampistas Jordi Marenyà, Ximo Forner, Javi Serra (al Ibiza-Eivissa), Javi Rubio, David Colomer y Albert Pedra; así como los delanteros Cristian Herrera, William Domíngues, Iván Sales y Nuha Marong (al Atlético Baleares).

Muchas salidas y, de momento, pocas entradas. La dirección deportiva sólo ha hecho oficiales las incorporaciones del portero valenciano Álvaro Campos y el lateral izquierdo jerezano Ramón Verdú, ambos llegan procedentes del Ontinyent, así como el extremo zurdo alicantino Juanma Acevedo, que llega del Villarrobledo. Se espera que la próxima semana se perfile el nuevo proyecto con más alta de jugadores.

A negociar la salida

En varios casos el club tendrá que negociar porque hay mínimo cinco futbolistas con ficha profesional que tenían contrato en vigor. Tocará llegar a un acuerdo económico o pagar lo estipulado en sus contratos. Afecta a Javi Serra, Javi Rubio, Enrique José Sampedro, Iván Sales y Cristian Herrera.