08 de julio de 2018
08.07.2018

Hamilton aguanta el tirón en Silverstone y Fernando Alonso partirá el 13.º

07.07.2018 | 23:00

El británico Lewis Hamilton se adjudicó ayer una de las poles más reñidas en la última década en la F1: aventajó en sólo 0.044 a Sebastian Vettel y en 0.098 a Kimi Raikkonen. El inglés aguanta el tirón en casa, donde necesita mañana una victoria para recuperar el liderato del Mundial, que es hoy del alemán por un solo punto.

Fernando Alonso partirá 13.º, algo mejor que en las últimas citas, pero no suficiente para entrar en el «top ten», pese a luchar a brazo partido con los Force India, Renault y el Sauber de Ericsson, al que dejó por detrás.

Carlos Sainz tuvo su primer tropiezo del año en una calificación. No sólo no pudo entrar en la Q3, sino que quedó cortado en la primera ronda, en 16ª posición, lo que le da su peor posición de salida de la temporada.

Su vuelta estuvo penalizada por el tráfico y por los dos accidentes de los Williams, lo que redujo a cinco minutos el tiempo hábil para intentar pasar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!