El nadador Francisco José Hervás se proclamó ayer ganador absoluto de la III Travessia Platja d'Almassora, tras completar los 1.800 metros de recorrido en 23 minutos y 11 segundos. La ganadora en categoría femenina fue la atleta Sonia Ruiz, que consiguió acabar la prueba en 25 minutos y 41 segundos. Los segundos clasificados de ambas categorías fueron Yonatan Castet y Alicia Baixauli, mientras que los terceros puestos han sido para Fernando Santander y Elena Mollá.

El otro gran vencedor de la pruebas fue el nadador sordociego Jorge España, quien se convirtió en la primera persona de su condición en completar dos travesías en aguas abiertas en el país. El aragonés y sus entrenadoras, Mapi Martínez y Carla Alonso, recorrió los 1,8 kilómetros a nado en un tiempo de una hora y 22 minutos, «una auténtica proeza que, por segundo año consecutivo, realiza en Almassora», apuntó la coordinadora de la carrera, Susana Caro.

Además, más allá de la parte competitiva, la Travessi Platja d'Almassora se convirtió en una fiesta del deporte. Un nutrido grupo de percusionistas de Tambors de Passió marcó el ritmo de la salida, en la que la concejala de Playas, Amaya Gómez, se encargó de realizar la cuenta atrás. Como cada año, numerosos vecinos y acompañantes de los deportistas se acercaron a ver el inicio de la prueba, realizado junto al paseo Vora Riu.

Cabe destacar que la tercera edición de la travesía congregó a 300 nadadores en la playa de Almassora. Los participantes en esta competición estuvieron acompañados por un equipo de 50 voluntarios y por el personal de socorrismo del municipio. Asimismo, medio centenar de pequeños y pequeñas participaron en la prueba infantil posterior, en la que nadaron hasta 400 metros emulando el estilo mostrado por los adultos.

El Club Bromera Almassora, organizador de la carrera, agradeció la colaboración de los 47 patrocinadores que han hecho posible este evento y, en especial, la de todos los pequeños negocios locales que han apoyado la iniciativa. Entre los patrocinadores más destacados de esta travesía figuran el Ayuntamiento de Almassora, FCC, CaixAlmassora, Facsa, Diputación de Castellón y UBE.