El Villarreal arranca un nuevo curso esta tarde en la Ciudad Deportiva con bastantes dudas por resolver. A diferencia de anteriores temporadas, en la que a estas alturas el capítulo de fichajes estaba prácticamente cerrado y el de salidas se encontraba encarrilado, el submarino se pone en marcha con 26 jugadores en nómina, puestos por cubrir e incógnitas por resolver.

Con los fichajes confirmados de Toko Ekambi, Gerard Moreno y Funes Mori, y el retorno de Cazorla a la Ciudad Deportiva, tras dos años en blanco con el Arsenal, el apartado de incorporaciones todavía se encuentra abierto. La posición que más reclama un refuerzo es la de mediocentro.

Tras la venta de Rodrigo Hernández, el club está a la expectativa de conocer cuál es el estado actual de Bruno Soriano. El centrocampista de Artana no disputó ni un partido la pasada campaña, y se antoja complicado que él sólo asuma la carga de cubrir el vacío de Rodrigo. Con Trigueros como fijo en el 4-4-2 de Javi Calleja, Javi Fuego aparece como complemento para momento puntuales. Nombres como los de Battaglia o Cásares se han barajado para apuntalar esta posición.

También trabaja el Villarreal en repescar a Carlos Bacca. Una vez finalizado el Mundial para el Colombiano, el conjunto castellonense debe sentarse esta semana con el Milan para intentar rebajar el precio del delantero. Los rossoneri piden 15 millones, pero el Villarreal no estaría dispuesto a pagar más de 8 por él.

Tampoco está cerrada la zaga del conjunto de la Plana. La marcha de Rukavina ha dejado un hueco en el lateral derecha, y habrá que buscar un sustituto para Mario. Una nueva incógnita por resolver para la secretaría técnica.

La rampa de salida

La pretemporada llega también con muchas operaciones por resolver en el aspecto de bajas. Ahora mismo el caso más llamativa quizás sea el de Denis Cheryshev. El ruso era uno de los señaladas para salir, pero después de su destcado Mundial habrá que ver qué decisión toma el Villarreal sobre él. Si se confirma su salida, al menos el equipo amarillo podrá hacer caja, ya que su actuación con su selección ha disparado su cotización en el mercado.

Otro foco por resolver es el de los dos italo-alemanes. Roberto Soriano y Nicola Sansone se encuentran entre los candidatos a marcharse este verano y, desde Italia, algunos equipos han mostrado su interés por ellos. Pero, por el momento, todavía no hay nada en firme.

Por último, aparecen los nombres de N'Diaye y Espinoza. Los dos regresan de una cesión, pero Calleja no cuenta con ellos. Es posible que se les busque una salida a ambos en este mercado.