La plaza de la Virgen de la Luz de Navajas acogió ayer la celebración de la IV edición de la Feria empresarial del Alto Palancia. Alrededor de 20 stands de distintas empresas comarcales estuvieron presentes en esta feria organizada por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, Fecap, con la colaboración del consistorio navajero y la Diputación de Castelló.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Fecap, Federo Lozano, así como el diputado Salvador Aguilella y el concejal de turismo, Paco Rosalén, entre otros representantes de autoridades comarcales.

Aguilella destacó la implicación de la diputación para seguir apostando y apoyando a las empresas a seguir creciendo y promocionando la gastronomía y los pueblos. Quesos, mermeladas, aceites, miel, así empresas de energías renovables, pequeños comercios de ropa, escuelas de idiomas, inmobiliarias o de venta de coches, entre otras, fue parte de la oferta que las empresas quisieron mostrar al público asistente. Tampoco faltaron los talleres.

Uno de los platos fuertes del día llegó con el showcooking del chef de Gastroadictos, David Marqués, con su exhibición de la realización de un plato a base de productos de la comarca.

Asimismo, la Mancomunidad proyecto en el Amuna una proyección en 360 grados de promoción de los pueblos y paisajes de la zona y presentó, desde su stand, la oferta turística de los pueblos que integran la comarca. Por su parte, los más pequeños tuvieron su particular homenaje con hinchables, pintacaras y dibujos para pasarlo en grande en una jornada festiva.