08 de julio de 2018
08.07.2018

El PP pedirá en Les Corts que sea compatible la protección de la Serra d'Irta con la pesca deportiva

La formación propone regresar a la legislación de 2006 con protección y tramos habilitados para la pesca

07.07.2018 | 23:00

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Peñíscola comunicó su colaboración con los dos clubes de pesca deportiva con caña locales en su reclamación al Consell. En sesión plenaria, el consistorio aprobaba una moción sobre la prohibición de pesca con caña desde costa en el Parque Natural de la Serra d'Irta y es que la ley 5/2017, de pesca marítima y acuicultura de la Comunidad Valenciana prohibe taxativamente la pesca con caña desde el litoral en el ámbito de la Serra d'Irta.

«Curiosamente, todas las normativas que regulan los usos en este ámbito, desde la ley de pesca de 2001 y cualesquiera otras normativas posteriores, siempre han compatibilizado los espacios protegidos con la posibilidad de practicar la pesca con caña desde costa y, concretamente, en el decreto 163/2006 del Consell por el que se ordena la reserva marina de la Serra d'Irta se establece una prohibición en cuatro tramos perfectamente delimitados, permitiendo la pesca en el resto de tramos», expone el portavoz del PP en Peñíscola, Romualdo Forner.

«El tiempo pasa y no se obtiene respuesta alguna en el sentido de reconducir esta norma, ha sido el Partido Popular quien a través de su grupo en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley con la finalidad de que se tomen las medidas oportunas para clarificar la ley 5/2017 de manera que se permita continuar con la voluntad legisladora de protección sin prohibición taxativa de la pesca con caña desde tierra, procediendo a restablecer el nivel de protección anterior».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!