Segorbe ha celebrado este fin de semana una nueva edición de su Festival de jazz y músicas del mundo, Jazzmuseg, con una amplia oferta musical en la que los sonidos del jazz se convirtieron en los auténticos protagonistas de la ciudad.

Son siete los años que la Bibap Alto Palancia y el Ayuntamiento de Segorbe llevan organizando este festival a la entrada del verano, que anima las noches de julio y acerca esta disciplina musical a segorbinos y visitantes.

Como en anteriores ediciones, las calles segorbinas se llenaron de ritmos de Nueva Orleans a cargo de la Bibap Dixieland el viernes y sábado con el pasacalle por el Botánico Pau hasta la plaza de la Cueva Santa como bienvenida y apertura de este festival que, el viernes por la noche, contó con la actuación de Manouche Vermout acercando a los asistentes con el sonido de sus guitarras a los años 30 entre lindy, swing y gipsy jazz.

Ya para el sábado la Quarter Note puso la experiencia sobre el escenario en la plaza del Alto Palancia animando al público asistente, mientras que a medianoche, una jam sesión abierta a todos los músicos sonó en la plaza de la Cueva Santa. El broche final lo pusieron anoche la Bibap Alto Palancia Bigband y el cantante David Sancho en el Botánico Pau ante un público entregado que no quiso perderse ni una actuación.