Este lunes el Ayuntamiento de Almenara incorpora a un total de 28 personas entrarán a formar parte del primer grupo de las denominadas memorias del paro agrario del INEM, que se dedicarán como es habitual a la realización de tareas de limpieza y adecuación en caminos, cunetas o barrancos, en este caso de la zona este de la localidad.

Según informó el consistorio, una vez terminen los contratos, llegará un segundo bloque de contrataciones que seguirá las tareas de limpieza en otras zonas de la localidad.

Además, también se incorporarán mañana otras 12 personas dentro del plan extra de empleo del Ayuntamiento de Almenara con financiación 100% municipal, que apoyarán a la brigada de obras de la localidad, tanto en el núcleo urbano como en el marítimo.

Esta medida se tomó hace ya varios años de manera directa desde el ayuntamiento para frenar el paro estacional. El consistorio destaca que los turnos de incorporación son quincenales.

Por otra parte, cabe recordar que hasta el 11 de julio a las 14.00 horas podrán presentar la documentación necesaria en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almenara todas las personas interesadas en trabajar para la brigada especial de limpieza de playas. Desde el Ayuntamiento de Almenara se ha planificado la contratación durante mes y medio a 10 personas con este fin, que trabajarán del 16 de julio al 31 de agosto.