Uno de los temas más destacados que se van a llevar a cabo en Benicarló que se votaron como propuestas en los presupuestos participativos es la adaptación para personas con ceguera del trayecto que conduce desde la intersección con la rotonda de Mendez Nuñez hacia la piscina municipal.

Esta propuesta fue en su día votada en las mesas de participación ciudadana por vecinos y vecinas de la localidad. Así, se destinarán aproximadamente 20.000 euros en la adecuación del camino, la instalación de barandillas y bandas sonoras que podrán ofrecer garantías y condiciones de accesibilidad a la población con discapacidad visual, preservando la seguridad de todas las personas en el transcurso de sus actividades deportivas cotidianas. Según informaron desde el equipo de gobierno, esta obra podría llevarse a cabo en el último trimestre del año.

Como concreta la edil de participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benicarló, Susana Pérez, la mayoría de las propuestas votadas están dirigidas a mejoras en accesibilidad.

En este sentido, otra de las propuestas recogidas en los presupuestos participativos pide instalar un ascensor acuático en la misma piscina que facilite el acceso a personas con movilidad reducida.