09 de julio de 2018
09.07.2018

Cruz Roja acompaña a nueve jóvenes de Almassora en periodo de expulsión

La iniciativa, apoyada por Servicios Sociales, está orientada a que las chicas y los chicos reflexionen sobre su comportamiento y no reincidan

08.07.2018 | 22:10

La implantación del programa piloto ConvivèncIES, desarrollado en Almassora por Cruz Roja con el apoyo de la concejalía de Servicio Sociales, ha servido para acompañar a nueve chicos y chicas del municipio que se encontraban en periodo de expulsión disciplinaria de los centros de secundaria. «La colaboración de los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja y de las familias ha sido total y determinante para el éxito de este proyecto», como ha defendido la concejal Servicio Sociales, Diana Belliure.

Las sesiones comenzaron el 23 de abril y se extendieron hasta el 4 de mayo, un periodo en el que al alumnado trabajó «las habilidades y valores sociales, la transformación de conflictos de manera pacífica, el trabajo en equipo, la construcción de normas o la empatía a través del deporte» como recoge el informe de cierre de esta edición del proyecto.

Acompañado por un técnico especializado de Cruz Roja, el grupo visitó diversas instalaciones municipales como la piscina y el gimnasio al aire libre. Este precisamente fue el escenario de una de las sesiones en las que trabajaron la participación juvenil, ya que uno de los voluntarios de Cruz Roja les explicó cómo solicitó su creación a la Concejalía de Deportes y cuál fue el procedimiento para hacerlo.

Aspectos como el respeto al medio ambiente, la igualdad de género o la prevención del consumo de drogas fueron otros de los temas abordados durante las dos semanas que duró la intervención, en la que el equipo de la organización combinó actividades de ocio y esparcimiento con trabajo en el aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!