El Villarreal se ha anticipado a varios clubes y cerró la contratación de una de las joyas de las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Se trata del hispano-argentino Juan Agüero Núñez (Mendoza, Argentina, 27 de junio de 1999). Acabó contrato hace unas semanas y se resistió a renovar el contrato. La secretaría técnica echó sus redes y le pudo capturar. Se incorporará al segundo filial amarillo, el que el lunes 16 se pondrá manos a la obra de la mano de Pere Martí.

Cerró una extraordinaria temporada 2017-18 que se saldó con un triplete: título de Liga en División de Honor, Copa de Campeones y campeón de la Copa del Rey. Además, entrenó varias veces con el primer equipo colchonero, con alguna convocatoria, pero no tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. A partir de ahora se enfundará la elástica amarilla.

La familia de Juan Agüero emigró de Mendoza a España en 2001 y se instaló en la ciudad de Tarragona. Allí empezó jugando, primero en el Santos Creus y luego en el Deportivo Espanyol. Cuando tenía diez años le lanzó el lazo el Barcelona y se lo llevó a La Masia. Estuvo tres años vistiendo de azulgrana. No renovó y fue fichado por el Atlético de Madrid.

Hace unos días anunció su adiós en las redes sociales. «Acaba mi etapa en el Atlético de Madrid. Orgulloso de haber luchado por estos colores durante las últimas cinco temporadas. Quiero agradecer a todas las personas que me habéis acompañado en este bonito camino. Os llevaré siempre en mi corazón», escribió Juan Agüero.

El hispano-argentino se convertirá en el tercer refuerzo del Villarreal C para esta temporada 2018-19. Los anteriores fichajes fueron el central astigitano José Manuel Arias Copete, procedente del Córdoba B, y el otro es el delantero Josema Vivancos, del juvenil del Torre Pacheco.