10 de julio de 2018
10.07.2018

Alcalà inicia el programa de acompañamiento para personas mayores

Los vecinos que quieran entrar en el programa deberán solicitar el registro de entrada del Ayuntamiento

09.07.2018 | 23:31

La concejalía de Bienestar Social de Alcalà-Alcossebre pone en marcha el nuevo programa de acompañamiento para mayores o que necesiten apoyo para realizar distintas actividades, como visitas médicas o administrativas. Para ello, se ha creado la figura del Agente de acompañamiento, especialmente pensada para asistir a personas mayores o con problemas de movilidad que vivan solos o que no cuenten con familiares que puedan acompañarles a realizar trámites administrativos o médicos. Las personas que lo necesiten deben solicitarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento y, una vez tramitada la solicitud, se valorará su situación y sus necesidades. Por su parte, los vecinos que quieran entrar a formar parte del programa deberán solicitarlo por el registro de entrada del Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, ha señalado que «con este programa, asistiremos a personas mayores con un perfil determinado que ya conocemos bien porque muchas de estas personas utilizan también el servicio de teleayuda».

Desde el Ayuntamiento, se ha convocado un nuevo Plan de Empleo Local, para contratar a los profesionales que realicen las labores de acompañamiento. El contrato es a tiempo completo y por una duración de 12 meses, prorrogable 12 meses más. Como requisito, figura estar en posesión de la titulación de técnico en atención-sociosanitaria o equivalente. El plazo de presentación de solicitudes es del 4 al 10 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!