La concejalía de Bienestar Social de Alcalà-Alcossebre pone en marcha el nuevo programa de acompañamiento para mayores o que necesiten apoyo para realizar distintas actividades, como visitas médicas o administrativas. Para ello, se ha creado la figura del Agente de acompañamiento, especialmente pensada para asistir a personas mayores o con problemas de movilidad que vivan solos o que no cuenten con familiares que puedan acompañarles a realizar trámites administrativos o médicos. Las personas que lo necesiten deben solicitarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento y, una vez tramitada la solicitud, se valorará su situación y sus necesidades. Por su parte, los vecinos que quieran entrar a formar parte del programa deberán solicitarlo por el registro de entrada del Ayuntamiento.

La concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, ha señalado que «con este programa, asistiremos a personas mayores con un perfil determinado que ya conocemos bien porque muchas de estas personas utilizan también el servicio de teleayuda».

Desde el Ayuntamiento, se ha convocado un nuevo Plan de Empleo Local, para contratar a los profesionales que realicen las labores de acompañamiento. El contrato es a tiempo completo y por una duración de 12 meses, prorrogable 12 meses más. Como requisito, figura estar en posesión de la titulación de técnico en atención-sociosanitaria o equivalente. El plazo de presentación de solicitudes es del 4 al 10 de julio.