Lleva a su espalda 271 partidos oficiales de Liga, entre Segunda División (124) y la Segunda B (147), con un total de 22.878 minutos, 63 cartulinas amarillas, siete rojas y atención porque ha marcado 29 goles desde que dio el paso al fútbol profesional. Su carrera deportiva arrancó con tres temporadas en el filial del Atlético de Madrid, cuatro campañas y media en el Numancia (147 partidos en la división de plata), Cultural Leonesa (ascenso a Segunda) y en el ejercicio recién jugó en el histórico Racing Club Santander, en el grupo II de Segunda B.

El futbolista cordobés esta temporada ha disputado 23 partidos de Liga, con 1.818 minutos, dos goles y cuatro amarillas. En octubre pasado se rompió el complejo posterolateral de la rodilla izquierda durante el partido ante el Barakaldo y, pese a estar lesionado, marcó el gol que dio la victoria del Racing. Estuvo siete semanas alejado de los terrenos de juego.

Paco Regalón se convierte en el cuarto fichaje del CD Castellón para el presente curso liguero. Anteriormente se anunciaron las llegadas del portero Álvaro Campos y del lateral izquierdo Ramón Verdú, procedentes ambos del Ontinyent, y el extremo alicantino Juanma Acevedo, que aterriza en el club orellut procedente del Villarrobledo, de Tercera División.

Guerrero peina el sur

Se esperan pronto más fichajes. El nuevo director deportivo del Castellón, Juan Guerrero, está lanzando el anzuelo por el fútbol andaluz y extremeño, bien por equipos o futbolistas nacidos por el sur. Quizá la excepción sea el portero valenciano Álvaro Campos que no hay que extrañar que estuviera firmado desde hace meses y debido a su valía se mantuvo el acuerdo. Cabe recordar que el nuevo responsable de fichajes es andaluz y por eso todos los jugadores tienen algún pasado por equipos del sur de la geografía española. Y los próximos en llegar apuntan a ser futbolistas que en un pasado no muy lejano estuvieron en equipos por los que también estuvo el propio Guerrero. Él tiene muy bien peinado el fútbol, pero en especial todo lo relacionado con Andalucía y Extremadura. En ese sentido, a Theo García, centrocampista que esta temporada jugó en el San Fernando (31 partidos y 2.588 minutos), lo sitúan en la órbita del Castellón diferentes medios de comunicación andaluces. También Guerrero está interesado en la contratación del delantero murciano, aunque de origen marroquí, Hicham Khalousa (23 años) que la pasada campaña jugó en el Almería (24 partidos y 1.149 minutos). También jugó en el Celta B.