10 de julio de 2018
10.07.2018

La Generalitat concede a Peñíscola 500.000 euros para reformar el casco antiguo

La partida se incluye en los Fondos Feder y el consistorio prevé acometer los trabajos en 2019 y 2020

09.07.2018 | 23:31

La Generalitat ha concedido a Peñíscola 499.657,78 euros por parte dentro del programa europeo de los Fondos Feder -Fondo Europeo de Desarrollo Nacional- para llevar a cabo el proyecto de «Conservación y Recuperación del Casco Antiguo».

Estas ayudas van destinadas a proyectos de actuación de las entidades locales de la Comunidad Valenciana para la protección, conservación o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural y su puesta en valor.

El portavoz del equipo de gobierno y edil de urbanismo, Romualdo Forner, explicó que las tareas propuestas en el proyecto son la repavimentación de las calles del casco antiguo -concretamente Calle Mayor, Calle Olvido, Calle Santos Mártires y Bajada Portal Fosc-, la sustitución de la iluminación viaria, el soterramiento de la red de alumbrado público, la sustitución de los colectores de saneamiento, así como el soterramiento de redes de electricidad, gas y fibra óptica.

Las obras se desarrollarán durante 2019 y 2020, «pues durante el presente año e inicios del siguiente, redactaremos el proyecto y efectuaremos la licitación pública», concreta Forner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine