Joan Femenías y Diego Fuoli serán los guardianes de la portería del Villarreal B en este curso liguero 2018-19. Tras el adiós de Ander Cantero, cedido al Rayo Majadahonda, el manacorí y el zaragozano se disputarán la titularidad. Curiosamente, los dos tuvieron poca actividad la campaña recién finalizada por sendas lesiones en el hombro. Ya están recuperados al ciento por ciento y con mucha hambre de fútbol. El próximo lunes se pondrán a las órdenes del técnico jienense Miguel Álvarez.

Joan Femenías del Salto (Manacor, 19 de agosto de 1996) llevaba dos años a la sombra de Ander Cantero. Hace dos años sólo jugó 1 partido (90 minutos) y la pasada campaña 2017-18 jugó dos (180 minutos), y sí tuvo más actividad hace tres años en el Villarreal C donde disputó 16 encuentros ligueros (1.440 minutos). Ahora confía en ganarse la confianza del entrenador, con el permiso de su compañero de esta temporada.

Se trata de Diego Licinio Lázaro Fuoli (Zaragoza, 20 de octubre de 1997). Cumplirá su tercera temporada en la cantera del Villarreal. Los dos primeros años estuvo a un alto nivel, primero con el juvenil y en la campaña 2016-17, con 37 partidos, 3.330 minutos y siete amarillas. En el presente curso liguero subió al primer filial tras la lesión de Joan Femenías. Jugó ocho partidos en Segunda B (720 minutos). Luego se lesionó.

Más competencia

Así que Joan Femenías serán los porteros que pugnarán por la titularidad esta temporada en el Villarreal B. En pretemporada estarán reforzados por un extraordinario arquero como es el murciano Josele Martínez, que será uno de los dos guardametas del segundo filial en Tercera.