10 de julio de 2018
10.07.2018

Jordi Savall i Carlos Núñez, protagonistas de la Música Antiga i Barroca en Peníscola

El festival tendrá lugar del 1 al 11 de agosto en la playa norte y el cartel incluye doce propuestas y dos espectáculos familiares

09.07.2018 | 23:31

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte,Vicent Marzà, ha presentado la programación de la 23ª edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peníscola, junto a la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, Marga Landete; el diputado de Cultura de la Diputación de Castelló, Vicent Sales; el alcalde de Peníscola, Andrés Martínez, y el director artístico del festival, Leonardo Marqués. Esta edición, organizada por el Institut Valencià de Cultura y la Diputació de Castelló, con la colaboración del Ayuntamiento de Peníscola, tendrá lugar del 1 al 11 de agosto en el castillo y la playa Norte de Peníscola. Consta de doce propuestas musicales, entre las que destacan dos cabezas de cartel como son Jordi Savall y Carlos Núñez.

Las propuestas se componen de siete grandes conciertos, dos espectáculos gratuitos para público familiar, el tradicional piromusical y la actividad «Arrima't a la música barroca».

Vicent Marzà destacó que «este año se ha perfilado un cartel excepcional. Por fin hemos conseguido contar con un referente indudable de la música antigua y barroca como es Jordi Savall. Conseguimos que viniera al Auditori de Castelló hace unos meses y la acogida de público fue rotunda. Poder traerlo también ahora a Peníscola ha sido perfecto, porque Savall es un imprescindible de la música antigua y barroca y un primer espada de la viola de gamba».

Por otro lado, el conseller se refirió a Carlos Núnez como «nuestra apuesta para abrir el festival también a la música de raíz popular. Núñez es un gran conocedor de la música celta, y es capaz de mezclarla con las músicas del mundo».

Además destaca que la programación incluye dos espectáculos gratuitos para público familiar, que tienen como objetivo fidelizar nuevos públicos.

Por su parte, el vicepresidente de la diputación, Vicent Sales, indicó que «el Castillo de Peñíscola es el emblema turístico cultural por excelencia de Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!