10 de julio de 2018
10.07.2018

Puig se compromete a legalizar la apertura del tanatorio de La Vilavella

El president visita el municipio vilavellero y refuerza el apoyo de la Generalitat al Ayuntamiento

09.07.2018 | 23:31

Ximo Puig visitó ayer La Vilavella y aprovechó para mejorar las relaciones y recalcar que «la alianza entre Generalitat y los ayuntamientos valencianos es definitiva en cuanto a mantener los pilares importantes de la sociedad como educación y sanidad».

Además el president confirmó la participación de la Generalitat de las obras públicas de la localidad. «Colaboraremos tanto en la Escoleta como en el proceso y trámites necesarios para legalizar la apertura del tanatorio», detalló Puig.

A pesar de la intención y la mirada puesta en el futuro, el jefe del Consell indicó respecto a la subvención por la que está investigado el anterior alcalde, que «habrá una reunión específica para el caso de la subvención que al final no se cobró. Estaba destinada para unas obras que nunca se llegaron a realizar y a pesar de esto queremos ayudar teniendo en cuenta las circunstancias legales». respecto a este tema, añadió que «el compromiso de la Generalitat sigue y seguirá estando, pero cuando una cosa se hace mal y al margen de la legalidad luego cuesta el doble hacerlo bien».

Por su parte el alcalde de la localidad, Manel Martínez, destacó la importancia de establecer convenios y determinó el punto de mira más cercano para invertir las próximas subvenciones y ayudas: «Dentro de poco La Vilavella y Nules se unirán mediante un carril bici», indicó.

En cuanto a los festivales de música, uno de los principales atractivos de la Comunitat, Martínez indicó que son muy positivos para el turismo, ya que «dan cuenta de la actividad turística y el dinamismo de la Comunitat y a pesar de esto aún hay margen de crecimiento en cuanto a la calidad de los eventos que se organicen en el futuro».

A este respecto, añadió que La Vilavella apuesta por «un turismo de más calidad, que al final se traduce en el 14%del PIB». Una de las principales medidas que propuso pasa por «subir los sueldos del trabajo ocasionado por el turismo» ,al tiempo que añadió que el Plan de Desestacionalización procurará que los contratos de las empresas del sector se prolonguen durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine