El Ayuntamiento de Alfondeguilla continúa los trabajos para luchar contra la cochinilla, el mosquito de la palera que está suponiendo una importante molestia para los vecinos, sobre todo durante los meses de verano que es cuando estos mosquitos son más visibles. A los trabajos que ha realizado la brigada municipal en la zona del Calvario, se suma ahora una brigada de la Generalitat Valenciana que durante esta semana está llevando a cabo los trabajos en la zona del Barranquet.

El alcalde, Salvador Ventura, explicó ayer en un comunicado que «estamos actuando en las dos zonas con mayor proliferación de paleras, que están junto al casco urbano y que, por lo tanto, están ocasionando más molestias».

Ventura señaló que los trabajos consisten en cortar las paleras y retirarlas. «Y, además, estamos aprovechando para limpiar esa zona, de muy difícil acceso y que estos expertos brigadistas están en mejores condiciones para acceder a este monte con una pendiente muy pronunciada», apostilló el munícipe.

Salvador Ventura apuntó que «desde que iniciamos estos trabajos contra la cochinilla, los resultados son más visibles porque hay menos mosquitos y aunque será muy difícil erradicarlos del todo, sí que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que los vecinos de Alfondeguilla tengan las menores molestias posibles». La cochinilla es un insecto chupador, al igual que el pulgón, que se adhiere a la hoja de la planta y absorbe la savia de la hoja. Estos insectos son muy voraces.