11 de julio de 2018
11.07.2018
San Fermín

"Ha pasado todo muy rápido, creo que he pisado mal y cuando me he dado cuenta estaba en el suelo"

El experimentado corredor ondense Joan Varella ha resultado herido cuando uno de los astados de Nuñez del Cuvillo le ha pisado tras una caída y le ha provocado una brecha en la cabeza y una contusión en el gemelo

11.07.2018 | 12:15
Joan Varella, de naranja, en uno de los encierros de esta edición

El experimentado corredor ondense Joan Varella ha resultado herido en el quinto encierro de Pamplona, con toros de Nuñez del Cuvillo, cuando uno de los astados le ha pisado tras una caída y le ha provocado una brecha en la cabeza y una contusión en el gemelo.

La caída ha ocurrido, según relata él mismo, por la calle Estafeta. "Ha pasado todo muy rápido, pero creo que he pisado mal y cuando me ha dado cuenta estaba en el suelo", indicó. Fue entonces cuando uno de los animales, no recuerda si toro o manso, le ha pisado y le ha provocado las heridas, por las que ha sido trasladado al hospital. A Varella he han colocado ocho puntos detrás de la oreja y le han hecho varias pruebas por la contusión en el gemelo. En este sentido, se mantiene a la espera de que el fisioterapeuta le confirme una posible "rotura fibrilar", lo que le impedirá correr el encierro de mañana. De todas formas, el ondense ya ha recibido el alta.

No es el primer percance que tiene en Pamplona este experimentado corredor, con 20 años de experiencia en estos festejos, en los que suele verse corriendo delante y cerca del toro. Hace cinco años ya sufrió una caída que le provocó con once grapas en la cabeza, por las que estuvo medio día hospitalizado, pero sin duda que este tipo de incidentes no le apartarán de su pasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!