Juan Guerrero ha tirado la caña de pescar en el sur de la geografía española y ahí espera que vayan 'picando' los fichajes. Y se empieza a notar su mano andaluza porque el equipo de la capital de la Plana va adquiriendo un tremendo aroma andaluz. De los ocho fichajes cerrados hasta el momento por el CD Castellón, cinco son andaluces. Dos vienen de la animosa Cádiz, otros dos de la imponente y calurosa Córdoba; otro de la olivarera provincia de Jaén. Hay que unir a un alicantino de San Vicente del Raspeig (Juanma Acevedo) y a un valenciano de Mislata (Álvaro Campos).

Y es que va tomando cuerpo la plantilla del CD Castellón 2018-19. Ayer la mañana fue una catarata de fichajes, con los mediocentros Caballero y Theo, y el portero Jesús López, y para los próximos días también se espera una buena retahíla de caras nuevas. En estos momentos el plantel está bajo mínimos después de la escabechina sufrida días atrás, como consecuencia del ascenso a Segunda División B.

David Cubillas es, de momento, el único que puede levantar la bandera castellonense. Es el único provincial en la plantilla. Es de los pocos que continúan del ejercicio pasado. Él junto al valenciano Marc Castells y el ciudarrealeño Juanjo Gracia. El resto están buscando acomodo lejos de la capital de la Plana, aunque el club también quiere cerrar fichajes de futbolistas castellonenses. De momento los tiros se escuchan por el sur.

Mercado abierto

Ese aroma andaluz a este CD Castellón lo dan futbolistas como el joven portero Jesús López (Lucena, Córdoba), el central Paco Regalón (Algallacín, Córdoba), el lateral zurdo Ramón Verdú (Jerez de la Frontera, Cádiz); los mediocentros Antonio Caballero (de Martos, Jaén) y Theo García (Cádiz). Desde San Javier (Murcia) está cerca de concretarse la incorporación del ariete Hicham Khaloua, formado en el Almería.

No será el único. Hoy se espera otra sesión intensa de fichajes. Así será la semana. Y es que el lunes arranca la pretemporada y en estos momentos el CD Castellón tiene diez futbolistas justos, y entre ellos dos porteros.