Una mujer admitió ayer ante el tribunal, la sección 1ª de la Audiencia de Castelló, que ató a su hija con una cadena a la reja de una ventana en su domicilio durante dos días y se conformó con la pena de prisión de 1, 6 años que finalmente pidió el fiscal. La conformidad de la procesada con los hechos y pena solicitada por el fiscal abortó la celebración de la vista oral.

La sala dictó sentencia condenatoria 'in voce' de acuerdo a lo recogido en el escrito de conformidad y también acordó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, aunque con una serie de condicionantes que la condenada debe respetar, entre ellos no volver a delinquir en los próximos tres años.

En su escrito de calificación, el fiscal sostiene que la "acusada actuó de esta forma [atar a su hija] tras su sufrir un arrebato debido al desbordamiento psicológico sufrido por la actitud y comportamientos de riesgo que viene presentando su hija tales como hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches". El ministerio público considera, de este modo, que concurre la circunstancia atenuante de arrebato.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2017. La madre ató durante dos días a su hija con una cadena a la reja de la ventana de su habitación. La chica fue liberada por los bomberos.