11 de julio de 2018
11.07.2018
Castelló

Rosa Monlleó (UJI) pide menos toros y más patrimonio

La catedrática se mostró partidaria de dedicar menos dinero a los actos taurinos y más a la memoria histórica

11.07.2018 | 12:44

La catedrática de Historia de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Rosa Monlleó, también asistió a la presentación ayer del proyecto de puesta en valor de la línea XYZ en cuyo acto dejó patente su postura en cuanto a la inversión en este tipo de iniciativas. Así, Monlleó no dudó en instar a las alcaldías a que gasten menos recursos económicos en actos taurinos e inviertan más en proyectos de recuperación del patrimonio histórico.

Por otro lado,cabe señalar que la reconstrucción histórica de la Línea XYZ forma parte del trabajo de los expertos de la UJI del grupo de Historia Local y Fuentes Orales, quienes han elaborado un relato científico sobre el que se ha construido el producto turístico. La fase final del método es la de promocionar y comercializar los productos tal como afirmó el director de Coordinació Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Para ello, entre otros recursos y actividades complementarias, la iniciativa contará con varias propuestas para «dar el protagonismo que se merece a la Batalla de Levante» según Monlleó. Además, Monlleó anunció la «ya tangible construcción de un museo bélico en Nules y en la Vall d´Uixó junto con otros pueblos en los que se están movilizando las licencias y permisos para las futuras exposiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine