Los artífices del vehículo se sienten muy satisfechos con la participación del Equipo Solar-GT del Centro Integrado Público de FP Benicarló con un consumo energético conseguido de 57,1 km / kwh. Las averías no han sido un obstáculo y después de pasar las estrictas revisiones técnicas, el Solar- GT ha conseguido terminar la Shell Eco-Marathon Europe 2018 y posicionarse en la 11.ª posición de entre 21 equipos participantes de toda Europa, en la categoría Urban Concept alimentado por batería eléctrica. Cabe destacar que el Solar-GT de Benicarló ha sido el único equipo participante de la categoría, de los 9 equipos españoles que se han presentado en la cita internacional.

El equipo está integrado por el alumnado del ciclo de grado superior de Energías Renovables del centro y César Luna, profesor de Sistemas Energéticos y promotor del proyecto de innovación educativa que ha tenido por objeto diseñar, construir y demostrar la eficiencia energética de un vehículo de bajo consumo.

En el Queen Elizabeth Olímpico Park de Londres del 2 al 8 de julio se dieron cita 143 equipos de 24 países, integrados por más de 3.000 estudiantes de FP Superior y universidades en la competición Shell Eco-marathon Europe. El equipo Solar- GT mantuvo su espíritu de superación, implicación y esfuerzo.