12 de julio de 2018
12.07.2018

Almenara pide no construir gasolineras a menos de 500 metros del instituto

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, propuso esta modificación en las normas subsidiarias urbanísticas del municipio

11.07.2018 | 23:13

El Ayuntamiento de Almenara aprobó en el pleno de este martes una modificación del artículo 75.5 de las normas subsidiarias con el fin de evitar la construcción de estaciones de servicio próximas al instituto de la localidad.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, aseguró que «ya llevamos un año rechazando los intereses de muchas empresas privadas que pedían construir gasolineras próximas al instituto». Así mismo, afirmó que «a pesar de que ya se avisó que había intención de realizar esta modificación, tanto por acuerdo oral como por escrito, una empresa de estaciones de servicio en particular ha pedido una solicitud formal para construir a menos de 500 metros de la zona residencial», al tiempo que reitera que es una petición «que queremos rechazar firmemente». La modificación se someterá a exposición pública durante un mes «para que los ciudadanos puedan alegar lo que quieran», comenta la alcaldesa.

Por su parte, Alicia Bañuls, portavoz del Partido Popular de Almenara indica que «es sospechoso que se haga la modificación justo ahora». A este respecto expresa su preocupación en cuanto a la falta de informes jurídicos. «En el pleno de ayer solo constaba un informe de Axioma Consulting, empresa contratada por la institución que propone la modificación», afirmó.

Bañuls recalca que «nosotros no nos oponemos a la construcción pero tampoco tenemos intereses en favorecer a ninguna de las empresas que se han acercado queriendo construir. Lo que pedimos nosotros es que las cosas se hagan bien. El polígono está construido ahí y tampoco nos parece bien estar desaprovechándolo».

La portavoz del PP recuerda que «ese polígono se construyó bajo el mandato socialista y estamos a la espera de que nos aporten más informes técnicos jurídicos que nos ayuden a evaluar la situación y la legalidad ya que sabemos poco del tema».

En el pueblo ya hay dos estaciones de servicio a las afueras. Una de ellas, la más nueva, se localiza próxima al acceso de la autovía, hacia Sagunto. En cambio, la segunda gasolinera se encuentra en frente del polígono industrial, tras Castell, más cerca de la Vall d'Uixó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine