12 de julio de 2018
12.07.2018

Benicarló organiza un taller para prevenir las adicciones dirigido a padres y madres

? Se pretende influir en el ámbito familiar para modificar y mejorar las habilidades educativas

11.07.2018 | 23:13

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló, ha programado un encuentro de padres y madres para este mes de julio. El objetivo de este encuentro es trabajar desde la vertiente familiar en torno a la prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas en los menores, como el abuso de las nuevas tecnologías.

El programa del encuentro tendrá un formato de taller para facilitar la transmisión de conocimientos a partir de las necesidades y situaciones que aportan las personas participantes. En las tres jornadas se trabajarán aspectos comunes a las preocupaciones familiares de los menores adolescentes, como son el modelo de fiesta relacionado con el consumo de alcohol, la aparición del cannabis en la familia y su abordaje y la influencia de las nuevas tecnologías dentro de la dinámica familiar y el abuso y dependencia que pueden generar.

Con esta propuesta, que se desarrollará los días 16, 18 y 19 de julio, se pretende influir en el ámbito familiar para modificar y mejorar las habilidades educativas y de gestión familiar. Además, se trabajará el aprendizaje y la mejora de habilidades comunicativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!