La formación asamblearia Castelló en Moviment critica que el gobierno municipal no dé respuestas a sus preguntas formuladas en las comisiones municipales sobre la participación del ayuntamiento en el II BP Sant Pere Music Contest celebrado el pasado 30 de junio. El portavoz de la formación asamblearia, Xavi Del Señor, pide al gobierno local que «aclare si el ayuntamiento ayudó a financiar el evento de alguna forma o si tuvo alguna participación de algún tipo, porque el concierto se anunció en la Sala de Prensa del Ayuntamiento a través de una rueda de prensa, pero no sabemos cuál ha sido la colaboración concreta», pregunta Del Señor.

El II Sant Pere Music se celebró en el marco de las fiestas de Sant Pere en el Grau y consistió de un concurso de bandas y concierto con Enrique Bunbury de cabeza de cartel.

Para el portavoz asambleario, «los precios del concierto se anunciaban a partir de 40 euros, que nos parece un precio prohibitivo para la mayoría de gente grauera en medio de sus fiestas populares». Por otro lado, los días previos al concierto circulaba un mensaje entre las peñas del Grau que avisaba que el Ayuntamiento regalaba entradas a los peñistas. Según asegura Del Señor, «hemos preguntado por los criterios de reparto de entradas gratis y cuántas se repartieron. De momento tenemos silencio por respuesta. El Ayuntamiento no puede distribuir entradas de manera arbitraria para ningún evento organizado o patrocinado por él».