La Diputación de Castelló promoverá el turismo de festivales a un total de 25 ferias a lo largo de 2018. Con la marca «Castellón, Tierra de Festivales», la institución provincial tratará de potenciar esta vía de ingresos en eventos nacionales e internacionales.

La Diputación aspira a alcanzar «tanto a profesionales turísticos de teleoperadores, agencias y demás empresarios del sector como a los potenciales visitantes».

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que «la música uno de los elementos tractores para que miles de personas hayan conocido la provincia de Castellón, y nuestro objetivo como institución es el de fidelizar a toda esas personas que descubren la provincia a través de la música para que vuelvan y descubrírsela a muchas otras para que la conozcan».

La apuesta de Diputación pasa por reforzar el turismo de festivales, que atrae anualmente a 700.000 personas de todo el mundo anualmente. Por ello, la institución aportará 500.000 euros más a este tipo de macroeventos.