El grupo parlamentario de Podemos logró como un «mandato» de Les Corts en el Debate de Política General de 2017, la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Danza. Con este motivo, en los presupuestos de 2018 introdujo las partidas para hacerlo efectivo. La diputada de Podemos en Les Corts por Castelló, Cristina Cabedo, ha pedido al conseller de educación, Vicent Marzà, «mayor transparencia y participación» en la puesta en marcha del Conservatorio de Danza de Castelló.

La formación morada consideró en un comunicado que, después del trabajo de Podemos en Les Corts para lograr el compromiso de la Generalitat Valenciana en la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Danza, que consellería podría estar gestionándolo, pues han conocido por los medios la apertura de las matriculaciones y que también se ofrecerá danza contemporánea. Además, añade que al preguntar sobre el tema «se nos ha respondido con evasivas sobre cómo se ha contratado al profesorado».

En cambio, Cabedo considera que la ejecución del conservatorio se está llevando a cabo «sin contar no solo con nosotros como partido, sino también con las personas expertas que nos trasladaron a nosotros la reivindicación».

En ese sentido, la diputada castellonense de la formación morada le ha recordado a la Conselleria de Educación que la danza ha sido un sector «tradicionalmente obviado por las instituciones en nuestra Comunitat y, ahora que por fin se atienden sus reivindicaciones, de debería de hacer con la participación del sector y de las profesionales».