La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantuvieron ayer su primera reunión de trabajo tras la toma de posesión de la primera autoridad universitaria, un encuentro que ha servido para revisar los diferentes proyectos que comparte la institución universitaria con la ciudad que acoge su campus, así como para plantear nuevas iniciativas de cara al próximo curso.

En el encuentro, que ha sido valorado por las dos como muy satisfactorio, Alcón y Marco han coincidido en la necesidad de estrechar todavía más la actual relación entre ambas instituciones, que han calificado de muy positiva, y de promover nuevas acciones de cara a favorecer la internacionalización del territorio, un objetivo común.

Para ambas dirigentes, la ciudad de Castelló es un territorio de oportunidades que ha de proyectarse hacia el exterior y que tiene en su internacionalización uno de sus retos más importantes de cara al futuro. Para ello, han coincidido también en considerar muy importante la colaboración con el sector productivo, que mantiene fuertes vínculos internacionales, y que puede contribuir de manera importante a situar a la ciudad y a su universidad en el mundo, como ha quedado evidenciado con las últimas iniciativas desarrolladas en colaboración con la multinacional japonesa UBE y con el municipio nipón de Ube City.

La rectora y la alcaldesa se han comprometido a dinamizar el espacio cultural Menador como el gran referente de la vanguardia artística en la ciudad de Castelló. En este sentido, han acordado renovar la comisión mixta Universidad-Ayuntamiento que gestiona este espacio y trabajar dotarlo de más contenidos.