Uno de los futbolistas que le daba más consistencia al centro del campo del Villarreal B la temporada pasada, el navarro Imanol García, regresa a Osasuna, de donde salió hace un año. Eso sí, el Cádiz que le ha venido siguiendo durante toda la fase de ascenso a Segunda División también le había hecho una oferta, pero finalmente ha preferido volver a casa. Osasuna no paga por su traspaso, pero el Villarreal se reserva el 25 % de una hipotética venta futura.

Imanol García Lugea (Pamplona, 26 de noviembre de 1995) fue una de las piezas más importantes en el filial 'groguet' y se quería que fuera esta nueva temporada en Segunda División, pero el Villarreal B se quedó sin ascenso y encima Imanol pierde para este curso su categoría de sub-23, impedimento para que muchos jugadores sigan en el conjunto de la Plana Baixa para poder alternar primer equipo con el segundo.

Este centrocampista llegó a Vila-real hace justo un año procedente de Osasuna. En esta campaña recién finalizada fue el segundo jugador con más partidos y minutos: 39 encuentros, 3.265 minutos, un gol y 13 amarillas. Sólo le mejoraban esos registros su paisano Ander Cantero, y curioso que el arquero tampoco seguirá en el Villarreal B porque salió cedido al Rayo Majadahonda, de Segunda División.

Despedidas

Imanol es el tercer componente del filial amarillo que abandona. Con anterioridad lo hicieron el delantero balear Adrià Dalmau que firmó por dos temporadas con el Heracles de la Primera holandesa, y el segundo fue el citado Cantero, al Rayo Majadahonda. Jugará contra Imanol en la categoría de plata.