La presidenta de la asociación de vecinos Raval Universitari. Lidón de Juan, se ha dirigido por escrito los portavoces de los grupos municipales para que respalden la moción del grupo Castelló en Moviment en la que se pide que el gobierno local restrinja el uso del nuevo puente sobre el Riu Sec a viandantes y ciclistas y al transporte escolar, público y de emergencias.

La propuesta de la formación morada se debatiría en el pleno de la corporación de esta tarde y cuenta con el respaldo del grupo municipal de Ciudadanos.

Se trata de un nuevo intento de que el nuevo puente no se convierta en un acceso indiscriminado para el tráfico a motor con destino a la mitad Noreste del barrio, empobreciendo así la calidad de vida de una zona eminentemente residencial y aumentado el riesgo de siniestralidad de la misma.

En sus misivas, la representante de Raval Universitari advierte a Begoña Carrasco que a la ciudadanía le va a costar entender que el Grupo Municipal Popular no vote a favor de la moción presentada por Castelló en Moviment «después de haber apoyado en un principio esta reivindicación vecinal, asesorando y facilitando datos y descubriendo los errores y mentiras del documento presentado por el Ayuntamiento a la Unión Europea para obtener los fondos EDUSI con los que se financia la mitad del puente».

En el escrito dirigido al portavoz de Compromís, Ignasi García, la representante vecinal asegura que «a la ciudadanía le va a costar entender que una agrupación política como la nacionalista, que defendió durante su campaña electoral un urbanismo valiente y moderno, saludable y de futuro, apoye ahora un proyecto como el que el PSPV-PSOE va a llevar a cabo en contra de la mayoría de los vecinos del Raval Universitari».

Finalmente, De Juan recuerda en sus misivas a los portavoces municipales que la solución que ahora propone Castelló en Moviment -con el apoyo hasta el momento tan sólo de Ciudadanos- sería una solución que daría satisfacción, en buena medida, no solo a sus reivindicaciones, sino a las de los más de 700 ciudadanos que han firmado un apoyo explícito a la asociación vecinal en este tema y, por supuesto, a las de las dos ampas de los dos colegios públicos de barrio, el Manel García Grau y el Vicent Marçà, que firmaron un manifiesto en el que también se reivindicaba un acceso exclusivamente ciclopeatonal por el puente.

La presidenta de Raval Universitari finaliza «lamentando que el gobierno local no haya facilitado un solo dato técnico objetivo que justifique tal intervención urbanística y el gasto de 1, 5 millones de euros que la misma supone».