«La exigencia que tenemos es de 'play-off'», dijo ayer Theo García, el que fue anunciado como séptimo fichaje del CD Castellón para esta temporada 2018-19. Llega procedente del San Fernando, donde coincidió con Juan Guerrero, el nuevo director deportivo albinegro, y lo hace dispuesto a tirar del carro, consciente de la magnitud del club al que aterriza y por el respaldo tan grande que tiene de la afición. «Por proyecto y por la afición era mi primera opción», destacó en los micrófonos de 'Radio Voramar'.

«No podía dejar pasar la oportunidad de venir a una entidad tan histórica como esta. Me llamaron hace tiempo, luego volvieron a insistir y cada vez vi más real la posibilidad de fichar», dijo el futbolista gaditano que está contando los días para hacer la maleta.

Así que llega «muy contento» a su nuevo destino y puntualizó que «un club histórico como el Castellón tiene que buscar ascender», y confía que éste sea un «año ilusionante». Y tras hablar de proyecto ambicioso, de ascenso y de pelear por estar arriba, manifestó que los jugadores «tendremos una presión sana. Esa presión hace que los futbolistas nos crezcamos más».

También lanzó un mensaje a navegantes porque el camino hacia el ascenso no será nada fácil. Cuesta mucho subir de Segunda B a Segunda. «Esta categoría es muy complicada. Hay muy buenos equipos y muchos filiales. Habrá momentos más duros y otros menos duros, así que esperamos el respaldo de la grada», comentó Theo García. El andaluz concluyó: «A ver si la temporada tiene un final bonito, que es lo que todos queremos».

Aridane, en la órbita

Faltan más fichajes. Ayer la prensa balear apuntaba que Aridane, que las dos últimas campañas ha jugado en el Albacete, tendría una suculenta oferta del Castellón. Tiene 31 años y mide 1.91 metros. Es un delantero de referencia. Anteriormente jugó en el Deportivo B, Zaragoza B, Universidad de las Palmas, Leganés, Tenerife, Bangkok Glass (de Tailandia) y Mirandés.

Actualmente en la delantera albinegra está asegurada la presencia del delantero David Cubillas, máximo goleador del equipo la pasada temporada, y del joven Hicham Khaloua, que llega cedido por el Almería.