La rectora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, Eva Alcón, y Marilen Gabriel Pirtea, el rector de la West University of Timisora, de Rumanía, firmaron ayer un convenio entre ambas entidades para colaborar en el ámbito de la educación superior y la investigación.

La colaboración se centrará en el desarrollo de estudios superiores y proyectos de investigación de interés común que permitan a ambas universidades beneficiarse del proceso. Por tanto, este aspecto también permitirá favorecer estancias de profesores e investigadores para participar en las actividades académicas pertinentes.

Por otro lado, ambas universidades facilitarán la movilidad a través del intercambio de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios y se prestarán asesoramiento mutuo.

La rectora de la UJI ha agradecido el interés de la West University of Timisoara en colaborar con la universidad pública de Castelló y ha destacado que este convenio «contribuye a la internacionalización de la Jaume I, uno de los principales retos del nuevo equipo de gobierno, así como a la promoción de programas de intercambio».

Por su parte, el rector de la West University of Timisoara ha recordado la importancia que, en un mundo globalizado, tiene el hecho de establecer y mantener conexión con otras instituciones europeas. «Esta colaboración nos permitirá trabajar conjuntamente tanto en el ámbito de la investigación como en la movilidad de nuestros estudiantes», ha añadido Gabriel Pirtea haciendo referencia a la oferta de plazas de movilidad e intercambio mediante planes y becas como Erasmus.

En el acto también han estado presentes Dana Petcu, vicerrectora de la West University of Timisoara, y la profesora Corina Ilin. Por parte de la UJI, han acompañado a la rectora el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín; la vicerrectora adjunta de movilidad académica y prácticas internacionales, Eva Camacho, y la profesora Eva Cifre.