La Comisión Mixta de Seguimiento del Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I (UJI), se ha reunido para presentar la memoria de las actividades realizadas durante el primer año de vida del aula y aprobar la propuesta de actividades para el próximo curso 2018/2019.

El aula Torrecid de Liderazgo e Innovación se creó en mayo de 2017 y tiene como principales objetivos promover el talento del estudiantado universitario mediante becas y premios, la mejora de su formación técnica a través de charlas y conferencias y mostrar las oportunidades de desarrollo profesional en el clúster cerámico de Castelló. Además, impulsó varias acciones durante este último año entre las que destacan la publicación de las primeras Becas Aula Torrecid, el premio «Aula Torrecid» al mejor Trabajo Final de Máster de la Universitat Jaume I, para el alumnado del Máster Universitario en Ingeniería Industrial y del Máster Universitario en Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos.

La finalidad de este premio, otorgado en esta ocasión a Laura Nebot, es promover entre el estudiantado el interés por el desarrollo y la innovación en los trabajos de final de máster impartidos en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de Jaume I. En el ámbito de la ocupación ha participado en Ocuparty para dar trabajo a estudiantes de la UJI en la empresa Torrecid durante el verano de 2018 para grado de la facultad de Tecnología y Jurídicas.