El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó empezará a liquidar las plusvalías (impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) pendientes del año pasado la próxima semana. El pasado 9 de julio el Tribunal Supremo se pronunció y dictó una sentencia en la que se aclara como deben proceder los ayuntamientos de todo el país, que pueden seguir liquidando el impuesto.

Las personas interesadas deberán probar con la documentación necesaria la inexistencia de una plusvalía real (incremento de precio) para quedar exentas.

El concejal de Hacienda, Javier Ferreres, ha explicado que «en los años de la crisis, las viviendas y terrenos han reducido su valor y se han vendido en algunos casos por debajo de su valor». Pero al cobrar la plusvalía por ley «se han aplicado los coeficientes sobre su valor inicial, sin tener en cuenta si se había ganado o perdido dinero en la venta».

Ante esta «situación incierta» el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó «decidió esperar a que se reformara la ley o se pronunciara el Tribunal Supremo».

Así, durante un año han paralizado todas las liquidaciones, dejando de ingresar aproximadamente un millón de euros.