13 de julio de 2018
13.07.2018

Carlos Blanco, primer refuerzo del Villarreal B

El defensa central de 22 años procede del Betis B, donde acabó la temporada pasada Se ha formado en la cantera del Espanyol y del Barça

12.07.2018 | 23:46
Carlos Blanco ya posa con el escudo del Villarreal y se une al filial.

Ya lo tiene todo firmado y bien atado. Estos días atrás estuvo por las oficinas del Villarreal en la Ciutat Esportiva el joven central Carlos Blanco para estampar su firma como nuevo integrante del filial amarillo. El primer fichaje que ha trascendido de los varios que llegarán. Natural de Barcelona, la campaña recién finalizada la empezó en el Nàstic de Tarragona, en Segunda División, pero por falta de minutos buscó una salida y fue a parar a un Betis B, de Segunda B, que acabó descendiendo a Tercera División.

Carlos Blanco Moreno (Barcelona, 6 de enero de 1996) es muy joven, pero ya ha recorrido mucho terreno. Empezó en las categorías inferiores del Cornellà, de ahí pasó a las del Espanyol y finalmente a las del Barcelona. Allí permaneció ocho años. Luego salió a experimentar. Primero al juvenil de la Juventus (Liga Primavera), para después recalar en el Sport Lausanne-Sport, de Suiza, donde jugó en la Challenge League.

La temporada pasada la empezó en el Nàstic de Tarragona. Jugó cuatro partidos de Liga en Segunda y uno de la Copa del Rey. En total 5 partidos y 409 minutos. Ante la falta de minutos en enero pasado recaló en el Real Betis B, de Segunda B, donde disputó 15 encuentros ligueros, con 1.453 minutos y seis tarjetas amarillas. El filial bético descendió a Tercera División.

A principios de semana Carlos Blanco, acompañado de su agente, se desplazó hasta Vila-real para firmar su contrato para jugar en el Villarreal B esta temporada 2018-19. Para esa demarcación hay muchos efectivos, así que en las próximas horas se darán a conocer salidas. Ya no son sub-23 ni Juan Ibiza, ni Roger Riera ni Ramón Bueno, y sólo queda por debajo de esa edad el vila-realense Pau Francisco Torres que está realizando la pretemporada con el primer equipo. Esta es la primera novedad que se ha conocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!