El centro histórico de Onda abrirá sus puertas al arte durante todo el fin de semana. Llega la Feria 3+1 Intertrànsit, en la que hasta el domingo un total de nueve artistas locales e invitados realizarán estancias de intercambio en las diversas disciplinas artísticas, que estarán acompañadas, además, por una serie de talleres y actuaciones complementarias que enriquecerán la muestra y servirán de atractivo para los visitantes.

La inauguración oficial será a las 19.00 horas en la plaza del Almudín, y a continuación, se realizará una actuación itinerante de Stromboli Marching Band.

Paralelamente, habrá un taller de Foto en la calle, de Laura Avinent. En la calle de Santa Isabel, y posteriormente, a las 20.30 horas, en la plaza San Cristobal, la actuación de Artur Álvarez Nuestros poetas a ritmo de blues. En la plaza de San Cristóbal, y por la noche, a las 23.00 horas, la del Trío Fiato, que interpretará música clásica en la calle del Ceramista Peyró.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet señala que «esta es una actividad que dentro del trabajo del equipo de gobierno busca diversificar la oferta cultural y turística en la provincia de Castellón durante el mes de julio y atraer visitantes a nuestra ciudad durante esas fechas». El año pasado «fue un éxito de participación y una muy buena experiencia, ya que se pudieron contemplar y crear obras de gran calidad realizadas en las estancias de los artistas invitados», concluyó el primer edil ondense.

La Feria 3+1 Intertrànsit se desarrollará en su totalidad en el centro histórico protegido de Onda, con actividades para todos los públicos como conciertos, teatro, circos, así como los talleres artísticos para poder disfrutar y dar promoción a este entorno.

Por su parte, la comisaria Lidón Sancho destacó «que esta edición busca ofrecer una visión holística de la cultura, aunar el trabajo de artistas contemporáneos que hagan énfasis en la localidad de Onda compartiendo experiencias con artistas locales».

«Queremos promocionar una red de comunicación y conexión entre los artistas para que se puedan afrontar nuevas creaciones», concluyó.