El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por empresarios y sociedad civil, realiza un evento durante el 13 y el 14 de julio en Castelló para reclamar la doble plataforma de ancho internacional y «la alta velocidad real para todo el trazado del Corredor Mediterráneo, sin excepción». La iniciativa tiene como objetivo la culminación del Corredor Mediterráneo para 2025 y solicita que el nuevo Ministerio de Fomento mantenga el compromiso de cumplir los plazos establecidos por el anterior Gobierno para que en esa fecha todo el trazado de la infraestructura ferroviaria cuente con Ancho Internacional y sea posible unir el sur de Andalucía con Europa.

Con esta meta, ha explicado que considera «primordial» establecer una conexión ferroviaria «del s.XXI» para que la segunda y tercera ciudad de España estén conectadas con líneas AVE y para que las mercancías puedan estar conectadas con Europa. La conexión directa de trenes AVE entre Castelló y València supone, según este movimiento «un avance en la infraestructura ferroviaria que vertebrará el arco mediterráneo pero no es suficiente». La solución del tercer carril no permite velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora entre las capitales valencianas y el tiempo de viaje es superior al de antes de implantarse.

Las mismas fuentes han señalado que para el tramo de Castelló-Tarragona queda pendiente también la variante de Vandellòs, que debería entrar en servicio este año para «eliminar el cuello de botella de vía única y que supondrá una reducción de media hora en el tiempo de viaje entre la capital de la Plana y Barcelona». Para el año 2020 se habrá cambiado el ancho de vía de ibérico a internacional, en esta parte del trazado.

El Movimiento #QuieroCorredor se ubicará en dos localizaciones diferentes: el viernes 13 de julio, en la Plaza de Seté del Grau de Castelló y, el sábado 14 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento de Castelló. Durante el día y medio que dura el evento, la iniciativa permanecerá en cada una de las nueve ciudades escogidas, se puede visitar el autobús itinerante que contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas y cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía.

Los visitantes podrán firmar su apoyo al proyecto del Corredor Mediterráneo y los niños podrán participar en talleres de construcción de trenes. La iniciativa recordó que el anterior Ministerio no iba a construir la plataforma València-Castelló.