El concejal popular, Carlos Feliu, recuerda a la alcaldesa que según los cálculos de que dispone en materia de fiscalidad, este año va a recaudar un millón de euros más, porque su gobierno no ha bajado todo lo que podía el coeficiente aplicado al impuesto de bienes inmuebles (IBI).

En este sentido, el edil del PP señala que «Marco olvida este dato que es importante porque a pesar de la mejora de la economía la rebaja del IBI no ha llegado a todos, son muchos los que siguen notado el incremento de la presión fiscal, por eso somos el segundo Ayuntamiento de toda España que más recauda en concepto de IBI, por detrás de Madrid, según el Consejo General de Economistas de Esopaña y la cuarta ciudad española que más recauda por la presión fiscal a los ciudadanos».

El edil popular subraya que «tras comprobar cómo la tasa de basura subió en 2017 en muchos domicilios castellonenses, teniendo que pagar hasta un 10% más, en 2018 seguimos acusando esta subida, porque no baja la tasa de basura».

Según Feliu, la alcaldesa « castiga a quienes crean empleo. Comercios, bares y restaurantes pagan más por el IBI y también las empresas del Puerto».