Hace tres años que Facsa creó 'El Curso del Agua'. Desde entonces, este proyecto social y divulgativo ha concienciado a 5.100 escolares acerca del uso responsable del agua.

La empresa ha acudido a 55 colegios distintos, tanto públicos como privados y concertados. Asimismo, ha impartido su particular curso en centros socioeducativos como Pi Gros, Penyeta Roja y el CEE La Panderola de Vila-real, entre otros.

El último año ha sido especialmente intenso para el curso, pues han participado más de 1.600 jóvenes de 28 centros escolares. Todo ello con el objetivo de divulgar cómo funciona el ciclo integral del agua y todas sus fases. Especialmente centrado en los estudiantes de primer ciclo de Primaria, el proyecto trata de profundizar en la captación, el saneamiento o la reutilización del agua.

Para que el contenido de los cursos genere más impacto en el estudiantado, Facsa ha recurrido a materiales pedagógicos innovadores. La realidad aumentada, las proyecciones en 3D o el desarrollo de una aplicación para móviles han servido para concienciar a los más jóvenes de la importancia de este recurso natural. Las distintas actividades se emplazan en una aula divulgativa especialmente concebida para el uso de estas herramientas. También hay un taller para llevar a cabo experimentos prácticos sobre lo aprendido.

«Contribuir a la formación de los más jóvenes para que sepan lo importante que es hacer un uso responsable del agua nos llena de satisfacción», se congratula el director general de Facsa, José Claramonte. El objetivo último de esta iniciativa es, según el ejecutivo, «producir los cambios en el comportamiento necesarios para resolver uno de los grandes retos de la sociedad».