13 de julio de 2018
13.07.2018

La Vall d'Uixó instala la estatua de la música que sustituye a la Cruz

La escultura simboliza un homenaje de la ciudad a la música y a los músicos y ha sido realizada por A. Llorens

12.07.2018 | 23:47
La Vall d´Uixó instala la estatua de la música que sustituye a la Cruz

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha instalado la estatua que sustituye a la Cruz de los Caídos, derruida en cumplimiento de la Ley Valenciana de Memòria Democràtica y la Ley de Memoria Histórica a principios del mes de junio.

Como parte de la remodelación de diversas calles de la localidad y en concreto de la Plaça de la Pau, el consistorio decidió encargar la estatua al artista Alfredo Llorens.

El concejal de Cultura, David Lluch, indicó en declaraciones a Radio La Val d'Uixó que primero se ha procedido a la instalación de la estatua, pero todavía falta el acondicionamiento del jardín colindante, así como el embellecimiento del monumento con una placa en homenaje a los músicos y a la música. Lluch puso en valor el cambio de concepción de la escultura desde el monumento franquista a la escultura en homenaje a la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!