Se acerca el día del inicio de la pretemporada del Villarreal B y poco a poco se van conociendo novedades en la plantilla del curso liguero 2018-19 en el conjunto 'groguet' que volverá a entrenar el jienense Miguel Álvarez. Se trata de la cuarta salida de la plantilla. El joven delantero uruguayo Franco Acosta, que no cuajó en ninguna de las cuatro temporadas en el club de la Plana Baixa, en la última jugó en calidad de cedido en el Racing, en Santander, que se marcha a Uruguay.

El futbolista jugará en el Torneo de Clausura en el Boston River, equipo de Montevideo que juega en la Primera División de Uruguay. De hecho ayer llegó ya a su nuevo punto de destino para intentar adaptarse lo antes posible a esta escuadra porque el día 21 arranca la Liga y tendrá que enfrentarse al River Plate, y el día 25 en la Copa Sudamericana tendrá que jugar contra el Bandfield.

Franco Acosta llegó hace cuatro años a la cantera del Villarreal procedente del Fénix, pero por unas razones u otras nunca cuajó. De hecho, hace once meses fue cedido al Racing de Santander y allí jugó, pero tampoco cumplió con las expectativas con las que llegó. La entidad vila-realense no ejerció la opción de retenerle y el joven atacante regresó a su país.

El cuarto en salir

Se trata del cuarto futbolista que causa baja en la plantilla del Villarreal B. Antes dejaron su puesto el delantero Adrià Dalmau (al Heracles de Holanda), Ander Cantero (cedido al Rayo Majadahonda) e Imanil García (a Osasuna). Y el único fichaje que ha hecho oficial al entidad vila-realense ha sido la del defensa central catalán Carlos Blanco, procedente del Betis B.