Un total de 65 dispositivos lúdicos accesibles para culquier niño independientemente de su capacidad han sido instalados en 49 municipios de la provincia de Castelló. Está acción se ha llevado a cabo gracias al Plan Provincial de Parques Inclusivos 'Juguem tots'promovido por la Diputación provincial.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha presentado este plan inclusivo junto con Carlos Laguna, presidente de Cocemfe. «Queremos consolidar una provincia más justa e inclusiva de la que sentirnos más orgullosos, a lo largo y ancho del territorio castellonense», declaró Moliner.

Por otro lado, el presidente de Cocemfe afirmó que: «Esta iniciativa es todo un acierto para garantizar que todos los niños puedan divertirse en los parques, convirtiéndolos en espacios inclusivos. Un efecto beneficioso que no sólo revierte en el beneficio del niño, sino psicológicamente también en el de su familia».

Los nuevos dispositivos han sido colocados en parques por todas las comarcas de la provincia. Además «el objetivo es seguir ampliando los puntos en nuevas convocatoria para todos los ayuntamientos que lo soliciten», afirmó el presidente de la Diputación.

Las 65 unidades colocadas se reparten en 25 unidades de columpio accesible de dos plazas; 20 unidades de columpio nido accesible y 20 unidades más de pasarela de silla de ruedas. Todos estos dispositivos están diseñados para que cualquier niño pueda utilizarlos.